La ansiedad, la hiperactividad, el aburrimiento o el dolor de encías. Estas son algunas de las razones más comunes por las que los perros muerden todo tipo de objetos en casa y fuera de ella. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para conseguir que tu perro deje de morder todo lo que encuentre a su paso.

Te ofrecemos algunos trucos que te ayudarán con esta tarea. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que te será de gran ayuda!

Desde bien pequeño
Cuando son unos cachorros, los perros acostumbran a morderlo todo. Esto se debe a las molestias que sufren por el cambio de dientes y a la necesidad de los cachorros por descubrirlo todo. Deberás actuar en este momento para que no continúen mordiendo todo lo que encuentren cuando se hagan mayores. Así, aunque deberás permitirles que muerdan, tendrás que dejarles claro qué es lo que pueden y lo que no pueden morder (zapatos, calcetines y juguetes se encuentran en este último grupo). De hecho, lo ideal es que el cachorro cuente con juguetes específicos para morder.

Evitar ciertos juegos
Por otro lado, es muy importante que no le permitas nunca que te mordisquee las manos, aunque lo haga como un juego. Si no lo haces, el animal creerá que es él quien manda en el hogar. De la misma forma, no se recomienda jugar al tira y afloja con los perros.

Cuando se quedan solos
Si tu perro muerde tus cosas cuando no hay nadie en casa deberás tomar una serie de medidas. La primera de ellas es que saques a pasear al animal antes de salir de casa para que esté relajado cuando se quede solo. La segunda es que provistas al perro de comida, agua y de sus juguetes.

Fuente: www.animalmascota.com