Incorporar un nuevo integrante a la familia representa uno de los hitos más importantes de nuestra vida. Y la llegada de un cachorro es, desde luego, una explosión de ternura. Pero resulta fundamental estar atentos a sus cuidados y necesidades esenciales, porque los primeros doce meses serán claves para el resto de su vida.

Los ejes más importantes son tres: nutrición, vacunación y desparasitación. En este período es cuando se completará el desarrollo de su talla o altura y también el desarrollo cognitivo. Y para lograrlo necesitará nutrientes con la cantidad suficiente de proteínas, además de todas las vitaminas y minerales esenciales para un crecimiento correcto.

¿Cuándo vacunarlos y bañarlos? El sistema inmunológico de un cachorro tiene que estar bien protegido. Deben ser vacunados luego del destete. Es decir, a los 45-50 días de vida, que es la edad en la que pueden desarrollar anticuerpos suficientes con la aplicación de las vacunas.

Hay que asesorarse con un veterinario de confianza para desarrollar un plan de vacunación adecuado (contra Moquillo canino, Coronavirus canino, Parvovirosis y Hepatitis).

Luego de completada la inmunización para las enfermedades más importantes (aproximadamente a los cuatro meses de edad), se puede bañar al cachorro por vez primera y también sacar a pasear sin riesgos de contagio. Pero también en este punto lo recomendable es contar con el asesoramiento de un veterinario.

Debe ser vacunado después del destete. Es decir, a los 45 o 50 días de vida. Conviene asesorarse con un veterinario.

¿Cómo alimentarlos? Tal y como lo hacemos con los bebés, los cachorros necesitan una alimentación adecuada para poder crecer de forma completamente sana y equilibrada. Tienen mucha energía y necesitan quemar grasas e ingerir proteínas de forma considerable, al menos hasta el primer año de vida, justo cuando se considera que su crecimiento fue completado.

Los cachorritos recién pueden acceder a un alimento seco una vez realizado el destete de la madre, entre los 30 a 40 días de vida. En un principio, al nuevo alimento seco hay que humedecerlo con agua porque el animal recién comienza su dentición. Hay que esperar entre siete y diez días para que lo pueda comer completamente seco y ya con la certeza plena de que está adaptado al nuevo alimento.

También después del destete es el momento de darle alimento seco. Al principio, humedecido en agua, porque está comenzando su dentición.

Para acompañar el crecimiento, debemos elegir un alimento cuyo ingrediente principal sea de origen animal, tal como es el caso de INFINITY CACHORROS, que cuenta con un mínimo de 28% de proteínas, 14% de grasa y gran cantidad de minerales y vitaminas.

Esto permitirá fortalecer el desarrollo de los músculos, lograr articulaciones fuertes y una correcta solidificación del esqueleto. Para lograr estas metas, INFINITY CACHORROS tiene en su fórmula un componente indispensable: Glucosamina, que asociado a las cantidades correctas de Fósforo y Calcio asegura que tu cachorro logre el máximo desarrollo de huesos y cartílagos que su genética le permita.

Además, este alimento cuenta con el plus del agregado de semillas enteras de Chía con gran contenido de Omega 3 para mejorar su piel y su pelo. También tiene Yucca para disminuir los olores de las deyecciones. ¿Cuándo y cómo desparasitarlos? Otro pilar súper esencial y básico para el bienestar y salud del perro es realizarle una correcta y completa desparasitación, no sólo por su salud intestinal sino para evitar enfermedades (producidas por los parásitos) que podrían llegar a provocarle una mala absorción de nutrientes.

Sin parásitos, con la vacunación adecuada y una buena alimentación, tu cachorro crecerá al máximo de sus posibilidades y más que saludable.

 

Fuente: Clarín