Giorgio Armani, Ralph Lauren y Calvin Klein son algunas de las marcas que lo eligieron para la realización de sus campañas. El fotógrafo canadiense Richard Phibbs, reconocido entre las grandes firmas del mundo de la moda y la celebrities, se alejó por un tiempo de las pasarelas y la alfombra roja para donar sus servicios a la Humane Society de Nueva York.

Durante tres años, Phibbs realizó tiernos retratos de perros a la espera de ser adoptados. Las más de setenta imágenes de los canes se compilaron en el libro Rescue Me, donde además aparecen relatadas las historias de cada uno de ellos con la pluma de Richard Jonas, un conocido escritor y activista en defensa de los derechos de los animales. Las regalías obtenidas de la venta del libro son a beneficio de la Humane Society de Nueva York.

En la introducción del libro, Phibbs da cuenta del objetivo del proyecto: “Espero inspirar a las personas que estén pensando en incorporar un perro a sus casas para que se inclinen por la adopción en lugar de la compra. Al compartir el hogar y la vida con un animal sin hogar, uno se convierte en parte de este gran despertar, esta transformación de la conciencia humana que reconoce el valor esencial de todos los seres vivos “.

Fuente: La Nación