Este año OVER cumple 40 años produciendo medicina veterinaria para el mercado nacional e internacional, consolidando una trayectoria de crecimiento basada en el trabajo y el desarrollo de productos de calidad para el cuidado de grandes y pequeños animales.

Cuatro décadas después de su creación, OVER cuenta con más de 200 productos en su vademécum y un complejo industrial de 20.000 m2 con capacidad productiva de 15.000.000 de unidades anuales. Sus instalaciones están equipadas con tecnología de última generación para la producción de medicamentos bajo normas internacionales de calidad BPFPV/GMP, el tratamiento de efluentes, la preservación del medio ambiente y la protección del personal.

OVER nació en el año 1981, en San Vicente, localidad de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de desarrollar y comercializar productos veterinarios de elaboración propia. El punto de partida fue unos años antes, en 1974, con la instalación de dos pequeños locales veterinarios para el ejercicio de la profesión y la venta de medicamentos, uno ubicado en San Vicente y otro en Angélica.

Desde sus comienzos, la innovación y permanente actualización de su vademécum de productos fueron muy importantes para OVER. Fue así como a lo largo de los años, siguiendo las necesidades de los profesionales y las demandas del mercado, presentó productos que ubicaron a la empresa en un lugar destacado dentro del sector. Uno de los primeros fue Synect Pour on, un antiparasitario con un novedoso sistema autodosificador; luego se logró la aprobación en Argentina de Vermectín LA Premium, el primer endectocida de larga acción de ivermectina al 3,15 %, y de las primeras caravanas insecticidas elaboradas en el país.

Paralelamente, la firma fue inaugurando plantas segregadas para la elaboración de diferentes tipos de medicamentos e incorporando la tecnología necesaria para profesionalizar los procesos productivos y consolidar su red de comercialización, llegando a abastecer a más de 1500 clientes minoristas. Actualmente, cuenta con 14 líneas de acción terapéutica, entre las que se cuentan Antibióticos, Antiparasitarios, Vitamínicos, Reproductivos, Biológicos y Pequeños animales, entre otras, cubriendo el 90% de las necesidades del mercado veterinario.

La expansión comercial de OVER en el mercado internacional fue otra de las fortalezas de la empresa, alcanzada gracias a sus políticas de comercio exterior. En el año 1996, se inauguró el Departamento dedicado a esta área para concretar las primeras operaciones con Paraguay, Bolivia y República Dominicana, y en 1998 extendió su presencia a Nicaragua y Ecuador. A lo largo de los años, OVER realizó diferentes misiones comerciales que le permitieron establecer vínculos con países de Medio Oriente y Sudáfrica. Hoy en día, sus productos están presentes en más de 50 países del mundo gracias a convenios de representación con empresas de Sudamérica, México, Centroamérica y el Caribe, Sudeste Asiático, África, Europa y Medio Oriente.

La inversión en infraestructura y sus políticas de calidad fueron fundamentales para que OVER se constituya como una de las empresas de medicina veterinaria más importantes del país. En el último año se inauguró un centro logístico de 1500 metros cuadrados, y hace solo unos meses se inauguraron las nuevas oficinas administrativas, que cuentan con un centro de capacitación para 100 personas. También se está trabajando en la instalación de energías renovables para autoabastecer el 30% de la energía consumida.

OVER. 40 AÑOS CUIDANDO A GRANDES Y PEQUEÑOS ANIMALES. CIENCIA PARA LA SALUD.