Más de 6 millones de hectáreas de bosque arrasadas por los incendios en Australia son razón para que muchas personas estén preocupadas por la vida de animales tradicionales de ese país, como los koalas y canguros.

Ejemplo de ello son los integrantes del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), quienes velan por la vida de animales alrededor del mundo, y Australia no es excepción.

En este caso, lo hacen con la ayuda de ‘Oso’, un perro diagnosticado como obsesivo compulsivo y que fue abandonado de cachorro. Fue entrenado para encontrar koalas y quolls, otro pequeño mamífero australiano.

Así lo contó el diario mexicano EL UNIVERSAL, y agregó que el perro ha rescatado decenas de aquellos animales, a pesar de estar acostumbrado a salvarlos en situaciones más tranquilas.

Las llamas en ese país de Oceanía comenzaron en el 2019, el primer año que la organización IFAW se involucró con incendios forestales. Pero con la ayuda de ‘Oso’, protegido con medias rojas, se ha hecho un poco más fácil.

Varios usuarios han compartido en Twitter y otras redes sociales cuál es la situación de cientos de koalas afectados, así como el rescate de los mismos.

Fuente: La Nación