El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado una campaña para fomentar la adopción de mascotas, en lugar de la compra, colocando 20 estatuas de hormigón que corresponden a perros reales que actualmente están en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (Caab).

El Consistorio ha colocado dos figuras por distrito que representan a un perro abandonado a la espera de ser adoptado. Cada estatua lleva una placa identificadora que, con un código QR, y permite a los usuarios navegar por la web del Ayuntamiento de bienestar animal.

El pasado año, el Caab atendió a 760 perros y 600 gatos – un 13% más que en 2016- y fueron adoptados 745 perros y 516 gatos. Actualmente hay 70 perros que llevan más de un año esperando ser adoptados en el centro de acogida de animales.

El comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, ha destacado la decisión de convivir con un animal es para toda su vida, y que debe ser una decisión consciente y responsable: “El abandono es un acto reprobable. La adopción es la primera opción para ofrecer un hogar a los animales que esperan y necesitan una”.

Fuente: El País