Los amantes de los gatos ya tienen su primera cafetería pet friendly en Punta del Este, Uruguay. El lugar abrió hace dos semanas en pleno centro comercial de la ciudad costera y se puede disfrutar de una merienda junto a los felinos que viven en el local.

Adrianuzca’s Cat Café está ubicado en Gorlero 535 y fue creado por una pareja que se enamoró de un modelo de negocio que se originó en Japón, donde ya hay más de 40 empredimientos de este estilo. Además, el éxito es tan grande que se extendió por varias ciudades de Europa, Estados Unidos, México, Brasil y Chile.

Ambos estaban en Barcelona, España, cuando conocieron este sistema, que fusiona la gastronomía con la preocupación por el bienestar animal. El lugar está ambientado con almohadones y juguetes y la idea es que todas las personas pueden tomarse una taza de café, al mismo tiempo que se divierten con los felinos.

La idea de unir a los animales y la comida los sedujo desde un principio y tuvieron que seguir reglas estrictas para ingresar en el negocio. Entre ellas, deben higienizar el local todos los días, mantener en áreas separadas la cocina y el lugar donde los gatos juegan con los clientes, y tener un sector especial donde mantienen a los animales enfermos en cuarentena.

A la hora de ser ingresados, los gatos son curados, vacunados, castrados y se les realiza una serie de chequeos para identificar enfermedades que puedan tener. Actualmente, Adrianuzca’s tiene 10 gatos pequeños y seis adultos en cuarentena, estos últimos llegaron en estados complicados que demandaron atención especial.

El principal objetivo es encontrarles una familia a estos felinos que fueron abandonados, y desde su inauguración hasta hoy, ya hubo tres adopciones.

Adriana Olaza, dueña del lugar junto a su pareja, explicó a El Universal: “Queremos que el público uruguayo sea el que más contacto tenga porque es el que puede quedarse con el animal. Podemos ayudar al extranjero a hacerlo pero en sus ciudades, porque nosotros cuando damos en adopción a uno de los animales le hacemos un seguimiento. No es cuestión de venir adoptar y perder para siempre el contacto del gato”.

Todos los que quieran adoptar deben firmar un precontrato en el que se compromete a seguir determinadas reglas de manutención, que se realiza bajo la inspección de una organización protectora de animales relacionada con Adrianuzca’s.

“Sabemos que los refugios están muy saturados, que la gente que los atiende y ayuda a los animales en distintas organizaciones está desbordada, por lo que creemos que este emprendimiento sirve para darles una mano a ellos”, dijo su encargada.

Fuente: Clarín